Twitter es cada vez más influencer en las encuestas

Si utilizas Twitter de manera ocasional, seguro que habrás visto que Twitter te permite crear y compartir encuestas con tus seguidores . Desde siempre las encuestas se han utilizado para analizar de algún tipo a la sociedad y saber lo que opina acerca de determinados temas. Por eso, cada vez son más los medios, empresas o usuarios que las utilizan.

 

 

A día de hoy, no cabe duda de que en Twitter encontramos numerosas encuestas y de todo tipo, dependiendo de las personas a las que sigas. Encontramos encuestas de fútbol, programas televisivos, concursos, política, los videospornos favoritos de la gente etc … de todo tipo, para que siempre puedas dar tu opinión a golpe de clic desde cualquier tema que sea de tu interés.

Puedes usar Twitter para crear encuestas, ¿sabes cómo?

Muchas empresas utilizan las encuestas de Twitter para conocer más a sus seguidores . Es una forma de segmentar a sus usuarios, conocerlos mejor y poder ofrecerles un producto más acorde con ellos. Pero para que empieces a poner en marcha estas encuestas, antes necesitas crear una y difundirla, ¿cómo se crean?

Así puedes crear una encuesta en Twitter:

1. Entra en Twitter e inicia sesión con tu cuenta.
2. Haz clic en Twittear.
3. Elige el icono de la “encuesta”.
4. Añade las opciones que quieras y la duración de la encuesta.
5. Haz clic en “twittear” y listo.
Si has seguido estos pasos correctamente, habrás creado tu encuesta en Twitter. Cualquier persona puede crear encuestas. Incluso podrás compartirlas bajo hashtags para que llegue a más usuarios .

El ideal para conocer más a los usuarios o simplemente para obtener más información sobre un determinado tema. Por ejemplo, ¿qué equipo de fútbol ha merecido ganar la Champions? o ¿Volverías a votar al Partido Popular? Etc. Por esta razón, Twitter te permite crear y contestar encuestas , incluso dejar comentarios para dejar clara tu postura y opiniones.

Cada vez son más las empresas o particulares que deciden utilizar Twitter no solo como medio de difusión de contenido, sino también para crear y compartir encuestas con seguidores .

 

Ahora que ya sabes cómo crear las encuestas en Twitter, empieza a usarlas de manera inteligente para captar la atención de los usuarios y de paso, obtener una información que te interesa.

Compartir articulo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *